PLANOS

¿QUÉ HACEMOS?

Contar con el mejor equipo, la tecnología más avanzada y una amplia experiencia es fundamental para poder ofrecer un servicio óptimo de copias, impresión, digitalización de planos y encuadernación de proyectos tanto a particulares como a profesionales y empresas.

Logotipo sello libre de sexismo

Disponemos de las mejores máquinas y el software más avanzado para realizar copias de gran calidad de sus planos e impresiones desde distintos formatos de archivo.

Logotipo EME Advocats

Transformamos sus proyectos en papel en proyectos digitales. Mediante el escaneado de alta resolución transformamos sus planos en archivos pdf, jpg, tiff…

Logotipo Tarraco Ambient

Plegamos sus planos y encuadernamos sus proyectos, con una gran variedad de acabados disponibles para garantizar la mejor calidad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

En Cprint ponemos todo nuestro empeño y dedicación en conocer las necesidades de nuestros clientes, con el fin de ofrecer las mejores soluciones a sectores tan diversos como las empresas de construcción, el sector inmobiliario, los despachos de arquitectura, ingenierías

El trabajo del arquitecto que proyecta una edificación o realiza un proyecto se especifica mediante un contrato que describe su “misión” o “encargo”. Ésta incluye la totalidad o parte de las fases.

– Anteproyecto: reflejar gráficamente las diversas zonas, por usos, y la imagen global de la edificación, para su aprobación por parte del propietario o promotor.
– Proyecto básico: Refleja la concepción general del edificio: forma, funciones, distribución, sistema constructivo. Se plasma en dibujos, modelos informáticos o maquetas, con una memoria descriptiva y un presupuesto general. Sirve para consultar aspectos concretos de su idoneidad urbanística en organismos oficiales y solicitar licencias.
– Proyecto de Ejecución: Es el conjunto de documentos adecuadamente definidos para poder construir una obra. Incluye el desarrollo de los estudios técnicos de estructuras, instalaciones, urbanización, etc., normalmente realizado con la participación de otros técnicos especializados en cada materia. Se trata de representar en planos técnicos, con nomenclatura técnica, dibujos muy precisos. Se complementa con una memoria describiendo las soluciones elegidas, el riguroso cumplimiento de la normas urbanísticas y constructivas (en formularios oficiales), pliegos de condiciones y un presupuesto detallado por capítulos.

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

El proceso de una construcción se divide en varias fases que están asociadas a diversos oficios. Previamente, se elabora un Proyecto redactado por arquitectos y/o ingenieros que contiene, básicamente, la memoria, el presupuesto y los planos.

Documentos del proyecto

-Memoria: Describe los diversos aspectos de la edificación, incluyendo la normativa a cumplir, pliegos de condiciones, etc.

-Presupuesto: El cálculo de costos.
-Planos: Planos arquitectónicos, de estructura, instalaciones, impermeabilizaciones, aislamientos, elementos complementarios, acabados, detalles, urbanización, etc.

Déjelo en nuestras manos

Imprimimos todo tipo de planos, en una gran variedad de tamaños, en color o en escala de grises y todo tipo de proyectos con la encuadernación que mejor se adapte a sus necesidades.

Los tipos de planos posibles a desarrollar, se ubican de acuerdo a la materia en que se trabaja como lo es ingenieria civil encontramos planos de edificos, puentes y demas.

Para el caso de la Ingenieria en Automatización podemos encontrar modelos de partes mecanicas, roboticas o elementos completos de toda una industria automatizada.

Existen diversos tipos de planos entre los que se encuentran:

  • PLANOS DE SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO (muestran la ubicación de las obras que define el proyecto en relación con su entorno a escala altamente reducida.)
  • PLANOS TOPOGRÁFICOS Y DE REPLANTEO
  • GEOLOGÍA Y GEOTECNIA
  • PLANOS DE PLANTA GENERAL (se indican a escala reducida todos los elementos del proyecto que nos permiten situar sus partes dentro de un todo)
  • PLANOS DE PLANTA (es indispensable para la definición geométrica de las obras proyectadas)

La topografía es una ciencia geométrica aplicada a la descripción de la realidad física inmóvil circundante. Es plasmar en un plano topográfico la realidad vista en campo, en el ámbito rural o natural, de la superficie terrestre; en el ámbito urbano, es la descripción de los hechos existentes en un lugar determinado: muros, edificios, calles, entre otros.

La topografía no sólo se limita a realizar los levantamientos de campo en terreno sino que posee componentes de edición y redacción cartográfica, para que al confeccionar un plano se pueda entender el fonema representado a través del empleo de símbolos convencionales y estándares, previamente normados para la representación de los objetos naturales y antrópicos en los mapas o cartas topográficas. También se emplea en la ingeniería minera.

La tarea del topógrafo es previa y/o durante un proyecto: un arquitecto o ingeniero debe contar con un buen levantamiento plano-milimétrico ó tridimensional previo del terreno y de “hechos existentes” (elementos inmóviles y fijos al suelo) ya sea que la obra se construya en el ámbito rural o urbano.

Realizado el proyecto basándose en este revelamiento, el Ingeniero técnico en topografía ó Ingeniero en Geomática y Topografía se encarga del “replanteo” del mismo: ubica los límites de la obra, los ejes desde los cuales se miden los elementos (muros, pilares…); establece los niveles o la altura de referencia.

El objetivo del decorador es adecuar el espacio a las necesidades del cliente adaptándolo para el disfrute de sus habitantes, mejorando en lo posible su calidad de vida y consiguiendo así la satisfacción del cliente. Todo ello debe reflejarse en el proyecto de interiorismo.

Para realizar un proyecto de Diseño de Interiores se realizan bocetos, planos escalados y perspectivas para poder definir las cuestiones más técnicas, que serán completados con detalles más puramente estéticos como el color, acabados, iluminación, materiales, tejidos, elementos decorativos…

Se estudian características bases del lugar y de su entorno, como la orientación, la incidencia de la luz natural, medidas…en definitiva, un estudio de todos los elementos que condicionarán el diseño final.

Se realizan los planos del proyecto de ejecución, en el que se plasmarán las ideas finales y que servirán de guía para todos los oficios que vayan a trabajar en la obra. En estos planos debe aparecer toda la información necesaria para que los trabajadores puedan realizar los trabajos correctamente, una especie de dossier en el que se recopilará toda la información referente al proyecto.

TIPOS DE PROYECTOS

Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada sector para ofrecer soluciones de calidad.

Logotipo sello libre de sexismo

PLANOS DE OBRA E INSTALACIONES

Disponemos de las mejores máquinas y el software más avanzado para realizar copias de gran calidad de sus planos e impresiones desde distintos formatos de archivo.

Logotipo Tarraco Ambient

Diseño e impresión de tríptico formato A4 a dos caras, a todo color.

Logotipo EME Advocats

PROYECTOS DE ARQUITECTURA

En Cprint transformamos sus proyectos en papel en proyectos digitales. Mediante el escaneado de alta resolución transformamos sus planos en archivos pdf, jpg, tiff…

Logotipo sello libre de sexismo

PLANOS Y PROYECTOS DE INGENIERÍA

Disponemos de las mejores máquinas y el software más avanzado para realizar copias de gran calidad de sus planos e impresiones desde distintos formatos de archivo.

Logotipo Tarraco Ambient

PLANOS Y PROYECTOS INMOBILIARIOS

Diseño e impresión de tríptico formato A4 a dos caras, a todo color.

Logotipo EME Advocats

En Cprint transformamos sus proyectos en papel en proyectos digitales. Mediante el escaneado de alta resolución transformamos sus planos en archivos pdf, jpg, tiff…

Tiene alguna duda?

DÉJESE ACONSEJAR POR NUESTROS EXPERTOS.

LLAMAR
MAIL