A la hora de realizar el diseño de unas cartas es necesario tener en cuenta una serie de aspectos técnicos:

  1. Formatos: En impresión digital el formato estándar no supera los 46 x 33 cm (13×19). Permite realizar cartas de hojas individuales a dos caras a este tamaño y cartas plegadas en díptico, tríptico, cuadríptico…que no superen este tamaño en formato abierto. Las portadas se pueden realizar por otros medios mecánicos que permiten acabados especiales. En el caso excepcional  de necesitar unas cartas de mayor tamaño, contamos con la maquinaria adecuada para realizarlas hasta tamaño abierto A2 (59,4 x 42cm) de acuerdo a sus especificaciones.
  2. Imposición: Es necesario realizar una correcta IMPOSICIÓN de las caras de una carta para garantizar el orden adecuado de cada una de ellas.
  3. Alérgenos: Conforme a la nueva ley de información alimentaria, es obligatorio detallar con la simbología adecuada el uso de productos alérgenos en cada uno de los platos de la carta.
  4. IVA: Los precios anunciados en la carta tienen que ser totales. No se admite la nota informativa «IVA no incluido».
  5. Terraza: Si se cobran precios diferentes en función del lugar donde se sirven ( barra,terraza, etc.),es necesario que se indiquen el precio para cada caso.
  6. Menú: En caso de que se ofrezca menú, se tienen que informar del precio global y de lo que incluye (bebida, postres, etc.).
  7. Otros conceptos: No pueden cobrar conceptos como por ejemplo cubiertos o mesa, ni tampoco servicios no solicitados expresamente por el cliente.

 

Si necesita mas información, en esta sección de PREFUNTAS FRECUENTES (FAQ) encontrará respuesta a la mayoría de dudas que puedan surgir en el proceso de creación, envío e impresión de sus documentos.