Cartas de restaurante2019-05-22T09:23:22+00:00

CARTAS DE RESTAURANTE

¿QUÉ HACEMOS?

CPrint le ofrece una gran variedad de opciones para imprimir las cartas de su establecimiento de hostelería. Puede entregarnos su propio diseño y, si no dispone de uno, nuestro equipo de diseño está capacitado para realizar un excelente trabajo de diseño totalmente personalizado, ajustado a sus necesidades.

Tanto por su carácter informativo como por su aspecto estético, la Carta es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta.

Transmitir la esencia del Restaurante y presentar la propuesta gastronómica de una forma atractiva y nítida, acorde a la filosofía del establecimiento, la dirección y la marca, es fundamental para optimizar la comunicación con los clientes.

A la hora de diseñar una carta, es importante tener en cuenta la decoración, la presentación de los platos, la uniformidad de los empleados,  el tipo de clientes…, con el fin de realizar un producto acorde a la estética general del conjunto.

La Carta es uno de los elementos más significativos, y como tal, debemos darle la importancia que tiene, cuidando hasta el mas mínimo detalle.

CARTAS CARTULINA LAMINADAS O ENCAPSULADAS

Estas Cartas de Cartulina admiten una gran variedad de gramajes de papel. Desde DinA5 (medio folio) y DinA4 (folio) hasta DinA3 o incluso tamaños especiales.

Se pueden laminar (fina capa plástica por las dos caras con efecto mate, brillo o textura sedosa) o encapsular (tipo DNI con un grosor comprendido entre las 75 y las 175 micras) para aumentar la protección y su durabilidad.

En cuanto al número de cuerpos que forman este tipo de cartas, también existen muchas posibilidades. Se puede escoger entre cartas de un solo cuerpo a una o dos caras, cartas en formato díptico (4 caras), tríptico con doblado en acordeón o envolvente, cuadríptico...

CARTAS MATERIAL PLÁSTICO

Las cartas para restaurante de plástico PVC son las la combinación perfecta entre resistencia y elegancia. Están  impresas en poliéster sintético opaco de 270 micras, un material mucho mas resistente que el papel. Son cartas de alta calidad, muy duraderas, resistentes al agua y fáciles de limpiar.

Las  cartas de PVC  son ideales para menús de restaurantes, carta de vinos o de postres,  cartas de cócteles o de bebidas de pub o bar de copas...

Son un producto excelente para negocios de hostelería y restauración en zona costera, por su gran resistencia y durabilidad.

Ofrecemos una gran variedad de formatos y modelos.

CARTAS GRAPADAS

Las Cartas de Restaurante grapadas se realizan en cartulina laminada son una excelente elección si se pretende disponer un contenido extenso de forma clara y ordenada, y ofrecen la posibilidad de añadir fotos de gran tamaño, que siempre son un buen reclamo.

Funcionan tanto con diseños de carta clásicos, como con diseños modernos.

Las Cartas de Restaurante grapadas se adaptan perfectamente a una gran cantidad de tamaños y número de páginas. Si bien el formato mas utilizado es el de cartas A4,  nos encontramos ante un sistema muy versátil que admite una gran variedad de tamaños.

CARTAS WIRE-O Y ESPIRAL

Las Cartas con Wire-o o con Espiral son una excelente solución en el caso de que la carta contenga mucha información y se deba disponer el contenido en varias hojas.

Según el número de hojas de la carta y su gramaje se utilizará una espiral de mayor o menor diámetro. Se pueden realizar en material plástico PVC, en papel de distintos gramajes, con o sin laminado...

CARTAS TAPA DURA

Las cartas de Tapa Dura encuadernada de forma artesanal, son la mejor opción si lo que se pretende es mostrar una imagen sofisticada y cuidada, tanto de la oferta gastronómica y de bebidas de las que dispone, como de su propio restaurante, cafetería o bar.

Por el acabado de las cubiertas de tapa dura, por la rigidez y durabilidad, así como por los elegantes y cuidados interiores que marcan la diferencia con respecto al resto de cartas, las Cartas de Tapa Dura encuadernada de forma artesanal se han convertido en nuestro mejor producto.

Tanto sus cubiertas de cartón duro como el papel estucado de su interior pueden presentar un acabado con laminado en brillo o mate y se adaptan perfectamente a la imagen y estética de su negocio.

Estas cartas le ofrecen la ventaja de poder sustituir cuando desee únicamente el interior, si por ejemplo desea modificar o ampliar la oferta de sus productos o servicios, aprovechando las resistentes cubiertas del exterior.

CARTAS DE SOBREMESA

Las Cartas de Sobremesa se pueden imprimir en cartulina, cartulina laminada o encapsulada, en material plástico de PVC. Se puede adaptar su diseño para colocarlas en expositores de metacrilato o material plástico.

Las cartas de sobremesa son una opción excelente si se pretende llamar la atención sobre alguna oferta concreta de la carta, publicitar el menú diario, promociones en desayunosmeriendas.

Se trata de una opción económica que, por su gran impacto visual, garantiza resultados a corto plazo.

Tiene alguna duda?

DÉJESE ACONSEJAR POR NUESTROS EXPERTOS.

TELÉFONO
MAIL

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

CPrint le ofrece multitud de opciones para la impresión de cartas para su local de hostelería pudiendo entregarnos su propio diseño o si no dispone de el, nuestro equipo de diseñadores se puede encargar de realizar uno completamente personalizado con las caracteristicas y necesidades del cliente.

¿Que tipo de archivo es mejor para imprimir?2019-03-27T10:19:45+00:00

Siempre que sea posible, preferimos trabajar con archivos PDF, que tengan una resolución de 300 PPP, sangres y líneas de corte.

Es conveniente guardar los archivos WORD, EXCEL y POWERPOINT como pdf, ya que en ocasiones en estos archivos se puede mover el contenido al abrirlo en otro ordenador. Guardando el documento como pdf no hay posibilidad de alteración del contenido.

Si trabaja con archivos vectoriales en Adobe Illustrator, guarde un archivo eps y empaquete todos los archivos (con los tipos de letra y vínculos de imagen) en una carpeta de impresión. Si los textos del archivo son definitivos, se pueden trazar para evitar problemas.

Si trabaja con archivos photoshop, es importante que esten a 300 ppp, con sangres y líneas de corte.

¿Qué es la resolución de un documento?2019-03-27T09:54:28+00:00

Los documentos pdf o photoshop (jpg, pnp,psd) tienen una resolución que determina la calidad de la imagen. Las imágenes están formadas por pequeños puntos(pixels). La resolución indica la cantidad de puntos por unidad de medida.

Normalmente se utilizan los puntos por pulgada o PPP. (o DPI en inglés, dots per inch). Así, una resolución de 300 indica que se trata de una imagen con 300 puntos por cada pulgada.

Una resolución mayor supone una mejor calidad de imagen y un aumento del peso del archivo en megas. La resolución se determina en el momento de crear el documento. No es aconsejable modificarla sin vincularla a las dimensiones.

Si aumentamos la resolución, se reduce el tamaño del documento automáticamente y viceversa. De esta forma se mantiene la proporción entre pixels y dimensiones y la calidad no varía.

¿Cuál es la mejor resolución para imprimir?2019-03-27T09:59:17+00:00

Dependerá de si realizamos impresión digital o impresión offset (imprenta)

En impresión digital bastará con una resolución de 150 ppp.

En impresión offset será necesaria con una resolución mínima de 300 ppp.

Aspectos a resaltar en el diseño de la carta2019-03-27T11:22:22+00:00

A la hora de realizar el diseño de unas cartas es necesario tener en cuenta una serie de aspectos técnicos:

  1. Formatos: En impresión digital el formato estándar no supera los 46 x 33 cm (13×19). Permite realizar cartas de hojas individuales a dos caras a este tamaño y cartas plegadas en díptico, tríptico, cuadríptico…que no superen este tamaño en formato abierto. Las portadas se pueden realizar por otros medios mecánicos que permiten acabados especiales. En el caso excepcional  de necesitar unas cartas de mayor tamaño, contamos con la maquinaria adecuada para realizarlas hasta tamaño abierto A2 (59,4 x 42cm) de acuerdo a sus especificaciones.
  2. Imposición: Es necesario realizar una correcta IMPOSICIÓN de las caras de una carta para garantizar el orden adecuado de cada una de ellas.
  3. Alérgenos: Conforme a la nueva ley de información alimentaria, es obligatorio detallar con la simbología adecuada el uso de productos alérgenos en cada uno de los platos de la carta.
  4. IVA: Los precios anunciados en la carta tienen que ser totales. No se admite la nota informativa “IVA no incluido”.
  5. Terraza: Si se cobran precios diferentes en función del lugar donde se sirven ( barra,terraza, etc.),es necesario que se indiquen el precio para cada caso.
  6. Menú: En caso de que se ofrezca menú, se tienen que informar del precio global y de lo que incluye (bebida, postres, etc.).
  7. Otros conceptos: No pueden cobrar conceptos como por ejemplo cubiertos o mesa, ni tampoco servicios no solicitados expresamente por el cliente.

 

Si necesita mas información, en esta sección de PREFUNTAS FRECUENTES (FAQ) encontrará respuesta a la mayoría de dudas que puedan surgir en el proceso de creación, envío e impresión de sus documentos.