CARPETAS

¿QUÉ HACEMOS?

En CPrint imprimimos carpetas de calidad totalmente personalizadas.
Incorporamos su logo, sus textos e imágenes, su diseño, o bien realizamos un nuevo diseño. Nuestras carpetas personalizadas proporcionan una solución práctica, asequible y de calidad para ordenar y clasificar los documentos de su empresa (presupuestos, fotografías, trabajos realizados, planos de arquitectura, dosieres…) Disponemos de una gran variedad de modelos y formatos, con la posibilidad de elegir entre muchos tipos de acabados, para conseguir un resultado sobresaliente. Con las carpetas de Cprint podrá almacenar cualquier tipo de documentación de manera sencilla y elegante.

CARPETAS PORTADOCUMENTOS

Las carpetas porta documentos de Cprint se ajustan al formato A4. Son un solución práctica y económica para agrupar documentos cortos de pocas hojas.

Podemos realizar un diseño personalizado para su carpeta o adaptar su propio diseño, con la posibilidad de imprimir en digital u off-set, dependiendo de las cantidades que desee realizar.

Disponemos de una gran variedad de tipos de papel de alta gama y gramajes para satisfacer las necesidades más exigentes.

CARPETAS CON UÑERO PARA GRAPAS

Las carpetas con uñero para grapas disponen de un troquel con dos incisiones semicirculares que se utilizan para unir, mediante grapas, los documentos y la carpeta.

Se utilizan para guardar documentos que deben permanecer unidos. Resultan un producto idóneo para guardar escrituras, contratos, papelería administrativa, estatutos...

Suelen adapatarse al formato A4, aunque se  puede variar el tamaño, diseño y gramaje en función de sus necesidades

CARPETAS CON SOLAPAS

En Cprint diseñamos e imprimimos carpetas con solapas, que se caracterizan por disponer de una o más solapas, y un lomo central de ancho variable.

Están especialmente indicadas para almacenar una gran cantidad de folios, revistas, catálogos, blocs.

Todas las partes de las carpetas son imprimibles, tanto la parte exterior, como interiores y solapas, con la posibilidad de añadir un troquel para tarjetas en una de las solapas. Como siempre, si no dispone de un diseño propio, confíe en la experiéncia de Cprint .

CARPETAS DE TRES CUERPOS CON SOLAPAS

Las Carpetas de tres cuerpos, al tener más superficie de impresión, resultan un producto muy adecuado para presentar de una forma muy atractiva, contenidos como balances y memorias anuales de empresa, presentaciones para ferias y congresos, jornadas, cursos, books...

Resultan especialmente atractivas si se acompañan de imágenes de alta calidad, foto-composiciones, gráficas personalizadas...

Si no dispone de diseño propio, déjese asesorar por nuestro equipo en cuanto al diseño, maquetación y  opciones de acabado.

Tiene alguna duda?

DÉJESE ACONSEJAR POR NUESTROS EXPERTOS.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

CPrint le ofrece multitud de opciones para la impresión de cartas para su local de hostelería pudiendo entregarnos su propio diseño o si no dispone de el, nuestro equipo de diseñadores se puede encargar de realizar uno completamente personalizado con las caracteristicas y necesidades del cliente.

Siempre que sea posible, preferimos trabajar con archivos PDF, que tengan una resolución de 300 PPP, sangres y líneas de corte.

Es conveniente guardar los archivos WORD, EXCEL y POWERPOINT como pdf, ya que en ocasiones en estos archivos se puede mover el contenido al abrirlo en otro ordenador. Guardando el documento como pdf no hay posibilidad de alteración del contenido.

Si trabaja con archivos vectoriales en Adobe Illustrator, guarde un archivo eps y empaquete todos los archivos (con los tipos de letra y vínculos de imagen) en una carpeta de impresión. Si los textos del archivo son definitivos, se pueden trazar para evitar problemas.

Si trabaja con archivos photoshop, es importante que esten a 300 ppp, con sangres y líneas de corte.

Los documentos pdf o photoshop (jpg, pnp,psd) tienen una resolución que determina la calidad de la imagen. Las imágenes están formadas por pequeños puntos(pixels). La resolución indica la cantidad de puntos por unidad de medida.

Normalmente se utilizan los puntos por pulgada o PPP. (o DPI en inglés, dots per inch). Así, una resolución de 300 indica que se trata de una imagen con 300 puntos por cada pulgada.

Una resolución mayor supone una mejor calidad de imagen y un aumento del peso del archivo en megas. La resolución se determina en el momento de crear el documento. No es aconsejable modificarla sin vincularla a las dimensiones.

Si aumentamos la resolución, se reduce el tamaño del documento automáticamente y viceversa. De esta forma se mantiene la proporción entre pixels y dimensiones y la calidad no varía.

Dependerá de si realizamos impresión digital o impresión offset (imprenta)

En impresión digital bastará con una resolución de 150 ppp.

En impresión offset será necesaria con una resolución mínima de 300 ppp.

A la hora de realizar el diseño de unas cartas es necesario tener en cuenta una serie de aspectos técnicos:

  1. Formatos: En impresión digital el formato estándar no supera los 46 x 33 cm (13×19). Permite realizar cartas de hojas individuales a dos caras a este tamaño y cartas plegadas en díptico, tríptico, cuadríptico…que no superen este tamaño en formato abierto. Las portadas se pueden realizar por otros medios mecánicos que permiten acabados especiales. En el caso excepcional  de necesitar unas cartas de mayor tamaño, contamos con la maquinaria adecuada para realizarlas hasta tamaño abierto A2 (59,4 x 42cm) de acuerdo a sus especificaciones.
  2. Imposición: Es necesario realizar una correcta IMPOSICIÓN de las caras de una carta para garantizar el orden adecuado de cada una de ellas.
  3. Alérgenos: Conforme a la nueva ley de información alimentaria, es obligatorio detallar con la simbología adecuada el uso de productos alérgenos en cada uno de los platos de la carta.
  4. IVA: Los precios anunciados en la carta tienen que ser totales. No se admite la nota informativa «IVA no incluido».
  5. Terraza: Si se cobran precios diferentes en función del lugar donde se sirven ( barra,terraza, etc.),es necesario que se indiquen el precio para cada caso.
  6. Menú: En caso de que se ofrezca menú, se tienen que informar del precio global y de lo que incluye (bebida, postres, etc.).
  7. Otros conceptos: No pueden cobrar conceptos como por ejemplo cubiertos o mesa, ni tampoco servicios no solicitados expresamente por el cliente.

 

Si necesita mas información, en esta sección de PREFUNTAS FRECUENTES (FAQ) encontrará respuesta a la mayoría de dudas que puedan surgir en el proceso de creación, envío e impresión de sus documentos.